banner-sobre-nosotros.jpg

Cano Jewerly

desde 1970

Nuestra historia

Anterior
Siguiente

1890

Primera generación

La fascinación de la familia Cano por las culturas precolombinas inició a finales del siglo XIX, cuando Nemesio Cano descubrió importantes sitios arqueológicos llenos de tesoros de oro. Sus descubrimientos encendieron una pasión por la recolección de artefactos indígenas que se transmitió a sus hijos José y Félix y más tarde a su nieto Guillermo.

1890.jpg

1900

El inicio de la tradición - segunda generación

Junto con su hijo José, la familia Cano se convirtió en pionera en el movimiento conservacionista de la herencia colombiana. Dedicaron gran parte de su vida a la búsqueda de tesoros precolombinos y entendieron el valor histórico de tales piezas.

1900.jpg

1929

Tercer generación

Guillermo Cano, nació en Santuario Caldas, Colombia. Y se encargo de dirigir la búsqueda de la tercera generación de los Cano, de la herencia precolombina.

1929.jpg

1935

La tradición continua

La tradición continuó a través de Guillermo, quien fue cautivado a una edad temprana con el descubrimiento de entierros indigenas. El interés de Guillermo, Nemesio, José y Félix Cano por las culturas indígenas finalmente los lleva aportar al Museo del Oro un tercio de la colección del museo.

1935.jpg

1939

Herencia

La colección del Museo del Oro fue abierta con la misión de preservar y proteger el patrimonio arqueológico nacional.

1939.jpg

1968

Primera boutique

Guillermo Cano y su esposa Dory de Cano inauguraron su primera boutique de Joyería en Bogotá Colombia, para compartir por primera vez reproducciones precolombinas fundidas en el mismo proceso de cera perdida utilizado por estas civilizaciones.

1968-1.jpg

1970

Museo privado

Guillermo Cano inaugura un museo privado para contribuir a construir la identidad nacional colombiana, con más de 4.000 piezas de cerámica y más de 50.000 piedras precolombinas talladas y recolectadas por la familia.

1970.jpg

1973

From the land of El dorado

Se inaugura la exposición ‘From the land of El Dorado’ en NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY, Explorers Hall, en Washington D.C., donde Cano exhibe una colección de artefactos precolombinos.

1973-1.jpg

1975

The Metropolitan Museum

La misión de la familia Cano desde sus inicios ha sido trabajar para que los colombianos valoraren su identidad nacional, y su patrimonio cultural. Asi mismo la familia ha trabajado en promover la artesanía y cultura precolombina en todo el mundo. Cano tuvo el honor de ser incluido en el Metropolitan Museum Shop en Nueva York.

1975.jpg

1979

National geographic

National Geographic destacó a Cano en su GOLD, THE ETERNAL TREASURE nombrándolo como el orfebre que reproduce obras maestras del pasado gracias a su maravilloso dominio de la técnica de Cera perdida.

1979.jpg

1980

California academy of sciences

Exposición de Cano - Replicas de Artefactos de los Pueblos Tairona y Muisca en la Academia de Ciencias de California.

1980.jpg

1981

The 20 most important esmeraldsa

El Museo de Historia Natural de Los Ángeles exhibe las piezas de Cano como una colección de $ 45 millones, entre las 20 esmeraldas más importantes de los años 80 y los sorprendentes artefactos de oro precolombinos.

1981.jpg

1987

Cuarta generación

Guillermo Cano fue nombrado Miembro Honorario de Oro de la NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY. Paralelamente Cano expuso la colección de la familia en la sede de National Geographic en New York.

Luis Alberto Cano, la cuarta generación de la familia continúa la tradición y abre su primera boutique en Medellín, Colombia. Luis Alberto es orfebre graduado de la prestigiosa GoldSchmiedeschule en Pforzheim, Alemania.

1987-2.jpg

1993

Museo del oro

Desde 1900, la familia Cano ha contribuido a la Colección del Museo del Oro, con más de 10.000 piezas en oro precolombino al Banco de la República.

1993-2.jpg

1997

Expansión internacional

Cano continúa exportando el Patrimonio de Colombia a Italia, Francia, España, Estados Unidos, México y Chile.

1997.jpg

1999

Visitas de estado

Cano ha sido siempre una elección tradicional de los presidentes para los huéspedes de honor o las visitas de estado. Un regalo Cano destaca la herencia colombiana, nuestras culturas precolombinas y su trabajo ancestral.

1999.jpg

2001

Joyería autorizada por el banco de la república

Cano se convirtió en la joyería exclusiva autorizada para reproducir la COLECCIÓN DEL MUSEO DEL ORO.

2001-3.jpg

2014

El dorado

Cano fue encargada por el Museo Británico para hacer las réplicas de las piezas maestras en su “Beyond El Dorado: power and gold in ancient Colombia”.

2014.jpg

2016

Quinta generación

EDUARDO CANO ahora la 5ª Generación de la familia, sigue con la tradición y lidera la expansión internacional.

2016-3.jpg

2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, eligió piezas de la joyería Cano como regalo para la Reina Isabel.

2016.jpg

2018

Directora creativa

Paula mendoza es nombrada directora creativa de la marca

2018.png

Director creativo

Paula Mendoza

Paula Mendoza es una diseñadora colombiana, fundadora de la marca PAULA MENDOZA JEWERLY con sede en Nueva York. Sus diseños circulares reconocibles no son solo una tendencia en sus joyas, sino también en la forma en que ha dirigido su negocio por más de 16 años. En términos de estética, Paula utiliza el círculo como un componente prominente en cada una de sus colecciones. Para ella, el círculo es representativo del equilibrio entre la causa y efecto, así como la forma de la feminidad. Desde el principio, Paula ha trabajado con artesanos colombianos para darle vida a sus diseños. Son estos artesanos con los que comenzó a trabajar y continúa siendo parte del círculo de Paula Mendoza, creando una familia íntima cuyo trabajo artesanal, no solo estableció esta marca, sino que también creó un un sentido de responsabilidad social para el país.

A pesar de su inherente impulso creativo para el diseño, Paula estudió comunicación social. Descubrío que esta no era la plataforma que quería usar para expresarse, ella abre su primer Atelier en Bogotá, Colombia en 2003. Un año más tarde se muda a Washington, DC y establece clientes donde sus diseños circulares ganaron popularidad rápidamente. Con un deseo de llevar sus diseños a otro nivel, ella estudia Joyería como Escultura en el Instituto de Arte Corcoran. Debido a esto, los diseños de Paula se vuelven ergonómicos. Mezclando de manera sin igual la artesanía colombiana y su enfoque innovador al diseño, Ganó la atención de los minoristas y los medios. Al establecer Nueva York como su sede hace 6 años Su marca ha llegado a los minoristas más respetados en todo el mundo, como Net-A-Porter,Saks, Harvey Nichols y Bergdorf Goodman. La presencia y la popularidad de la joyera va en aumento a través de celebridades y bloggers que utilizan sus llamativas piezas.

Paula conscientemente decidió tener a su país no solo como fuente de inspiración, sino como fuente de producción. Todos los materiales encontrados en sus piezas son de origen local , así como libre de conflictos. Las joyas de Paula son reconocidas por el trabajo sostenible, ya que la marca brinda empleo a más de 25 familias de artesanos.

Es por esta sostenibilidad económica que Paula ha sido reconocida por su país, el presidente Juan Manuel Santos la nombro como uno de los 100 mejores colombianos cambiando la cara de la país. Este premio reconoce la moda sostenible de Paula y la energía filantrópica que abarca la esencia de ella y su marca. El ADN de esta marca no es solo un símbolo responsabilidad social tambien es la salida de Paula para demostrar que la bondad y el éxito no son mutuamente exclusivo Para la marca, has demostrado que un espíritu emprendedor y respeto por los demás todavía puede crear arte con significado. Debido a todo lo que encarna la marca, Paula fue recientemente nombrada Directora Creativa de la Joyeria Cano, la marca de joyas más respetada de Colombia con más de 100 años de tradición.

Tienda de trabajo

Moldes
  1. 01
  2. 02
  3. 03
  4. 04
  5. 05
  6. 06
  7. 07
  8. 08
  9. 09
  10. 10
  11. 11
  12. 12
  13. 13

Tienda de trabajo

  1. 01

    Moldes

    Cada pieza tiene un molde de goma único que está hecho a mano y tomado de las piezas o diseños originales

    ws-01a.jpg
    ws-01b.jpg
    ws-01c.jpg
  2. 02

    INYECCIÓN EN CERA

    una vez que se ha seleccionado el molde, se inyecta cera caliente y el artesano lo examina

    ws-03.jpg
  3. 03

    PULIDO EN CERA

    El artesano luego agrega y elimina manualmente la cera de la pieza para lograr fidelidad al diseño original. ÁRBOL DE CERA - todas las piezas de cera se colocan en un árbol de cera.

    ws-02.jpg
  4. 04

    ÁRBOL DE CERA

    todas las piezas de cera se colocan en un árbol de cera.

    ws-04a.jpg
    ws-04b.jpg
  5. 05

    CUBRIMIENTO DE YESO

    Después de que ha construido un molde sólido, se calienta y la cera se derrite y drena del soporte del cilindro, con el nombre de "cera perdida"

    plaster covering.png
  6. 06

    FUNDICIÓN

    El metal fundido se vierte para penetrar en cada parte de la cavidad y se centrifuga para asegurarse de que el metal cubra todo el espacio.

    casting.png
  7. 07

    LIMPIEZA DE YESO

    Después de la colada, la pieza de metal enfriada se rompe del molde de yeso y se limpia para ser pulida.

    plaster cleaning.png
  8. 08

    PULIDO POR VIBRADORES

    las piezas se colocan dentro de un vibrador de pulido, un proceso de suavizar su superficie.

    vibrator polishing.png
  9. 09

    PULIDO

    Las piezas son pulidas para eliminar todas las imperfecciones y dar acabados suaves a la pieza.

    polishing.png
  10. 10

    SOLDADURA

    las piezas son soldadas para agregar diferentes sistemas y darles un toque final de artesanía.

    soldering.png
  11. 11

    BAÑO DE ORO

    Se le da un baño en oro de 24k a cada pieza bajo las técnicas de Cano, dando a cada uno un acabado dorado mate para replicar el intenso color dorado de la pieza original.

    gold plating.png
  12. 12

    LAVADO

    Las piezas finales se lavan y se secan para una etapa final de ensamblaje y embalaje que se enviará a las tiendas minoristas.

    washing.png
  13. 13

    UNA JOYA CANO

    Muchas horas de trabajo manual en la producción de cada pieza y una nueva pieza de Cano nace con todo su valor histórico y maestría en la artesanía.

    canojewel.png

Instagram feed