banner-cano-categoria.jpg

Explore nuestras colecciones e inspírese con nuestros lookbooks. Cada coleción cuenta una historia y esconde miles de tesoros.

Pacífico es una celebración de Colombia, lo desconocido y lo exuberante.

Sobre la diseñadora

CANO, la tradicional casa Joyera Colombiana y su directora creativa Paula Mendoza investigaron la riqueza y belleza exuberante del Pacífico colombiano para su nueva colección Otoño / Invierno 2019. Cuentan la historia a través de una bella ninfa que aparece en las exóticas selvas y playas del Pacífico de NUQUI. Esta mujer, con una belleza misteriosa, explora el territorio como lo hizo la familia CANO unos 100 años antes en busca de tesoros precolombinos en Colombia.

En su exploración se encuentra con los tesoros de oro más increíbles; Tesoros que usa para decorarse y convertirse en parte de su expresión y extensión de su cuerpo. Para CANO, PACÍFICO es un medio para celebrar la remota y olvidada Colombia, desde un lugar que aún es muy desconocido y que forma parte del secreto más sagrado de Colombia. La costa del Pacífico, hogar de ricas junglas, playas vírgenes y la comunidad indígena Emberá, entre otras.

PACÍFICO fue una manera de acercarse a nuestras raíces y comunidades indígenas y continuar aprendiendo de su forma de vida y cosmología. Cano se enorgullece del talentoso equipo que está detrás de esta campaña y nuestro esfuerzo continuo por mostrar a Colombia y la rica historia que tenemos en nuestras manos.


Hoy, CANO tiene un desafío: traducir estos tesoros precolombinos a un lenguaje moderno que pueda comunicar a todos que estas joyas no son solo una pieza de la historia, sino también una cosmología moderna con una antigua tradición. Esta colección es un compromiso con Colombia y permite a los que usan una de las piezas de CANO contar historias de la historia del país y sus comunidades indígenas.

Instagram feed